Aeropuerto de Menorca

El Aeropuerto de Menorca (MAH) se encuentra situado a 4,5 kilómetros de Mahón, la capital de Menorca.

Cada año recibe más de 3.500.000 de pasajeros por sus terminales, la mayor parte de ellos internacionales.

El Aeropuerto de Menorca dispone de dos terminales de pasajeros y es relativamente pequeño, por lo que resulta muy cómodo.

¿Cómo llegar al aeropuerto?

Como ya hemos comentado en la sección sobre cómo desplazarse por Menorca, alquilar un coche es casi indispensable para moverse por la isla. Si aún así preferís moveros en transporte público, tenéis varias opciones:

  • Autobús: Durante los meses de verano hay autobuses que comunican el aeropuerto con Mahón cada 30 minutos. Si vuestro destino final no es Mahón, deberéis tomar otro autobús aquí hasta vuestro destino. Si queréis llegar a lugares como Cala Blanca, necesitaréis hacer dos escalas, una en Mahón y otra en Ciudadela, por lo que es una opción poco recomendable.
  • Servicio de traslados: La opción más cómoda y segura para aquellos que no desean alquilar un coche. Un conductor os estará esperando en el aeropuerto con un cartel a vuestro nombre, y os llevará a vuestro alojamiento en el menor tiempo posible. Los precios varían en función del destino, podéis consultarlos y reservar online el traslado desde el aeropuerto de Menorca hasta el hotel en este enlace.
  • Taxi: Al igual que los traslados, el precio de los taxis depende del destino, pudiendo llegar hasta los 120 (131,70 US$) por ir a lugares alejados como Xon Xoriguer.

Transporte

Autobús, taxi o coche de alquiler.

Lugares próximos

Talatí de Dalt (3.2 km) Poblado Talayótico de Trepucó (3.6 km) Mahón (4.5 km) Binibeca (5.3 km) Fuerte de Marlborough (6.5 km)