Qué comprar en Menorca

Qué comprar en Menorca

Aparte del recuerdo de sus bonitas calas, sus románticas cenas y sus paisajes, Menorca tiene unos productos que deben formar parte de nuestro equipaje a la vuelta de las vacaciones.

Los productos más típicos de Menorca son:

  • Ensaimadas: El dulce menorquín por excelencia. Generalmente hay que encargarlas con al menos un día de antelación, aunque si no somos previsores, tanto en el puerto como en el aeropuerto se pueden adquirir pagando un poquito más.
  • Quesos: El queso de la denominación de origen protegida "Queso Mahon-Menorca" es, por su proceso de elaboración y prácticas de maduración tradicionales, parte de la cultura y costumbres de la Isla.
  • Gin Xoriguer y licores de Biniarbolla: El Gin Xoriguer es la ginebra con el que se elabora la famosa "pomada" menorquina que seguramente probaréis en sus fiestas.
  • Avarcas: Son las sandalias típicas de Menorca, bajas y cómodas, muy solicitadas para la estancia en la isla. Si queréis visitar una fábrica de avarcas, la empresa Ria realiza visitas guiadas gratuitas de sus instalaciones en Ferrerías (reservas en el 971373070).
  • Sobrasada: La sobrasada menorquina brilla con luz propia y no envidia para nada a la catalana o mallorquina.
  • Productos de piel: Hay muchas fabricas de piel, de calzado y de complementos abiertas al público que se pueden visitar pero, por lo general, no se va a encontrar ningún chollo. Si estás dispuesto a gastar, quizá lo más interesante sea visitar Mascaró en Ferrerias.
  • Bisutería: A pesar de que últimamente ha perdido bastante interés, lo pasaréis bien recorriendo sus numerosos mercadillos (a los que ya les queda poco de Hippie). El que más nos gusta es el mercadillo que todas las noches de verano se instala en la bajada al Puerto de Ciudadela.