Cova d'en Xoroi

La "Cueva de Xoroi" es una cueva situada en un acantilado de la costa sur de la Isla, en la urbanización de Cala en Porter.

Espectacular de día, mágica por la tarde y sorprendente por la noche, así es la Cova d'en Xoroi, probablemente el lugar más visitado de Menorca.

La cueva cuenta con diversas terrazas y miradores a diversas alturas. Actualmente es un bar musical por el día y una discoteca por la noche.

Su situación privilegiada, los atardeceres del mediterráneo y la música Chill Out hacen que éste sea el mejor momento para visitar la Cova d'en Xoroi.

Como discoteca, cada noche lleva artistas internacionales y los jueves organiza las fiestas de la espuma más famosas de Menorca.

La leyenda

La leyenda cuenta que Xoroi, un hombre que llegó del mar nadie sabe cómo, probablemente superviviente de algún naufragio, utilizó la cueva como refugio.

Al poco tiempo, una de las chicas jóvenes de las casas de campo de los alrededores desapareció justo antes de su boda.

Pasaron los años y durante un invierno, tras una fuerte nevada, aparecieron en el suelo pisadas delatadoras que guiaban a la cueva.

Cuando los hombres llegaron a la cueva vieron a un hombre, a una mujer y a sus tres hijos. Xoroi, desesperado, saltó al mar seguido de su primogénito, perdiéndose con ello el misterio de su vida.

La mujer y los dos hijos restantes fueron llevados a Alaior donde pasaron el resto de su vida.

Cómo llegar

La Cova d'en Xoroi se encuentra en Cala en Porter. Desde la carretera general de Mahón a Ciudadela de Menorca hay 2 salidas principales, una en Mahón, la carretera de Mahón a Cala en Porter, y otra en Alaior, carretera de Alaior a Cala en Porter. Aunque esta última carretera no es demasiado buena, es la mejor opción si llegáis desde Ciudadela.

Horario

Visita por el día: de 11:30 a 19:00 horas.
Visita al atardecer: de 19:00 a 22:00 horas.
Discoteca: Todos los días a partir de las 23:00 horas.

Precio

Varía dependiendo de la temporada, evento y horario.

Lugares próximos

Cala en Porter (621 m)
Torre d'en Galmés (4.4 km)
Torralba d'en Salord (5.8 km)
Playa de Son Bou (6.9 km)
Talatí de Dalt (7.7 km)