Talatí de Dalt

El Talatí de Dalt, situado a sólo cuatro kilómetros de Mahón, es uno de los poblados prehistóricos más importantes de Menorca.

En su interior aún alberga algunos monumentos que fueron construidos alrededor del año 1300 a.C.

Tras las excavaciones realizadas en el yacimiento, los expertos indican que en el poblado pudieron vivir cerca de cien personas durante su momento álgido, en el siglo III a.C.

Bajo la superficie se han encontrado numerosos restos de cerámica y estructuras arquitectónicas posteriores que indican que el poblado ha sido el lugar de acogida de diferentes comunidades desde el final de la Edad de Bronce hasta poco después de la conquista romana.

Monumentos que se conservan

En el poblado talayótico se conservan en muy buenas condiciones algunos monumentos como un gran talayot, el recinto de la taula, algunas viviendas que presentan una cubierta de losas además de las cuevas naturales que fueron utilizadas como lugar de enterramiento.

Piedras con mucha historia

Además del buen estado de conservación del Talatí de Dalt, es uno de los poblados que se encuentran mejor documentados, ya que junto con la entrada entregan un folleto en el que se indica cada una de las partes del poblado y cuál era su función.

Gracias a este folleto informativo, la visita resulta mucho más entretenida que si simplemente se visitara el poblado repleto de piedras (como por ejemplo Torretrencada), sin saber qué era cada cosa.

Horario

Desde abril hasta octubre: todos los días desde las 10:00 horas hasta la puesta del sol.
Resto del año: entrada libre.

Precio

Adultos: 4€.
Estudiantes: 3€.
Menores de 8 años: entrada gratuita.

Lugares próximos

Aeropuerto de Menorca (3.2 km)
Poblado Talayótico de Trepucó (4.8 km)
Mahón (4.8 km)
Torralba d'en Salord (4.9 km)
S'Albufera des Grau (6.2 km)