Cala Turqueta

Cala Turqueta

Cala Turqueta es nuestra cala preferida de Menorca, una cala virgen de aguas turquesas que nada tiene que envidiar al Caribe.

El nombre de Cala Turqueta no ha sido elegido al azar, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala.

Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar deberéis ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí tendréis que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.

Aunque es una cala virgen, tiene baños cerca y hay socorrista. También hay un pequeño chiringuito en el aparcamiento.

Cala Turqueta se encuentra muy cerca de Macarella, otra de las calas imprescindibles. Para nosotros cala Turqueta y Macarella son dos de las mejores calas de Menorca.

Cómo llegar

Para llegar desde Ciudadela está muy bien señalizada, incluso hay carteles que indican el estado del Parking. Encontraréis el desvío tomando la ronda sur al salir en dirección Mahón.

Como consejo, al ser la cala más popular, o vais pronto o dejadlo para por la tarde, a medio día es francamente difícil encontrar aparcamiento.

Transporte

En coche desde Ciudadela, unos 10 minutos.

Lugares próximos

Es Talaier (1.3 km)
Cala Macarelleta (1.7 km)
Cala Macarella (1.9 km)
Son Saura (2 km)
Cala Galdana (3.9 km)