Atracciones turísticas de Menorca

Menorca no son sólo playas y calas y restos de la Cultura Talayótica, sino que también tiene una parte cultural muy importante.

Visitas imprescindibles en Menorca

Cova d'en Xoroi

Cova d'en Xoroi

Espectacular de día, mágica por la tarde y sorprendente por la noche, así es la Cova d'en Xoroi, probablemente el lugar más visitado de Menorca.
Monte Toro

Monte Toro

El Monte Toro es el punto más alto de Menorca, desde allí se puede divisar toda la isla
Fortaleza de la Mola

Fortaleza de la Mola

La Fortaleza de la Mola es el mejor ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIX en Menorca. Se construyó entre 1848 y 1875.
Torre de Fornells

Torre de Fornells

La Torre de Fornells fue una de las múltiples torres defensivas que se construyeron en Menorca bajo la ocupación inglesa. Conócela.
Fuerte Marlborough

Fuerte Marlborough

El Fuerte de Marlborough es uno de los lugares más relevantes en la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión de Menorca.
Canteras S'Hostal

Canteras S'Hostal

Las Canteras de S'Hostal son unas canteras que se han utilizado durante más de 200 años para construir gran parte de los edificios de Menorca.
S'Albufera des Grau

S'Albufera des Grau

Con más de 5.000 hectáreas donde conviven cientos de especies animales y vegetales, la S'Albufera des Grau es el parque natural más importante de Menorca
Faro de Favàritx

Faro de Favàritx

Gracias a su paisaje lunar, el Faro de Favàritx es el más famoso de los diversos faros que hay distribuidos por toda la geografía menorquina.

¿Aún quieres más?

Si te has quedado con ganas de hacer más visitas, te proponemos algunas muy interesantes:

  • Castillo de San Nicolás: Se construyó a finales del siglo XVII para proteger el acceso por mar a Ciudadela.
  • Molino de Dalt: De los múltiples molinos que hay en Menorca, el Molino de Dalt es el más famoso. Fue construido en 1762 y en él se puede ver la maquinaria original y un pequeño museo.