Playas y calas de Menorca

Las playas y calas de Menorca son casi ilimitadas y cada viajero te hablará de sus favoritas. Aquí te proponemos las que nosotros consideramos que son las mejores playas y calas de Menorca.

En el 90% de los casos, para ir a ellas es necesario alquilar un coche (y si hay posibilidades un barco). Recuerda que puedes ver la localización de todas las playas de Menorca en el mapa interactivo de la isla.

Nuestras 5 calas preferidas de Menorca

Cala Turqueta

La cala Turqueta es una de las más bonitas de la isla. El nombre no es casual. Si no visitas esta cala, te estás perdiendo una maravilla de aguas celestes.

Cala Macarella

Si alguna vez has visto postales de Menorca, seguro que te has maravillado con las aguas cristalinas y los veleros que decoran la famosa cala Macarella.

Cala Galdana

Cala Galdana es una de las playas más conocidas de la isla, ya que es bastante extensa y cuenta con todos los servicios necesarios. Conoce cómo llegar.

Cala Pregonda

Cala Pregonda es una calas que recomiendan todos los viajeros de Menorca. Su color rojo y el ambiente que la rodea la convierten en una cala muy especial.

Cala Mitjana

La playa de Mitjana es una de las magníficas playas del sur de Menorca. Situada cerca de Cala Galdana, esta cala virgen es accesible para todo el mundo.

Otras calas y playas de Menorca

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta es la hermana pequeña de Macarella. Situada en la misma bahía y con el mismo agua transparente, se merece que nos acerquemos a verla

Cala en Porter

Su agua azul, su arena blanca y su emplazamiento, con acantilados a ambos lados, hacen de Cala en Porter una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala'n Bosch

Cala'n Bosch es una de las calas más al suroeste de Menorca. Aunque está totalmente urbanizad, la arena y el agua cristalina que ofrece es de las mejores.

Es Talaier

Es Talaier es una de las calas más pequeñas y recónditas de Menorca. Se sitúa entre cala Turqueta y Son Saura y ofrece aguas turquesas y arena blanca.

La Vall

La Vall es una de las calas del norte de Menorca más cercanas a Ciudadela. Se encuentra muy cerca de Cala Morell y es una de las más limpias de Menorca.

Cala Morell

Cala Morell es un área de gran interés turístico, gracias a sus acantilados y a los restos prehistóricos que alberga ¡Descubre esta cala diferente!

Son Saura

Son Saura es una de las playas vírgenes más grandes de Menorca. Esta cala ubicada al sur de la isla solo tiene servicio de parking y socorrista.

Cala Blanca

Cala Blanca es una calita pequeña situada al oeste de Menorca, en la urbanización homónima. Es una de las calas con más posidonia oceánica de Menorca.

Playa de Son Bou

Son Bou tiene una de las playas más largas y con la mejor arena de la zona. Es una de las playas perfecta para familias y amantes de deportes acuáticos.

Playa de Santo Tomás

Situada en Es Migjorn Gran, la Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante de mar en forma de U que continúa con las playas de San Adeodato y Binigaus

Otras playas y calas menos interesantes

Cala en Forcat

Cala en Forcat es una pequeña cala en la que es posible tanto descansar sobre la arena, como sobre las plataformas de roca pulida. Conócela.

Cales Piques

La Playa Cales Piques es una pequeña cala que se encuentra en la parte oeste de Menorca, en Cala en Blanes. Descubre cómo llegar a esta cala menorquina.

Cala en Blanes

Cala en Blanes es una famosa cala que se encuentra en el centro de Ciudadela. Es una cala muy frecuentada por los residentes y ofrece múltiples servicios.

Cala en Brut

Cala en Brut es una cala sin arena donde la gente se sitúa en las plataformas de roca pulida que se encuentran sobre las rocas. Está cerca de Ciudadela.

Playa de Son Xoriguer

Ubicada en un entrante del mar próximo a Cala´n Bosch, la Playa de Son Xoriguer es una de las playas de Menorca que presenta mayor oleaje y vegetación.

Aunque cada cala tiene su encanto, no recomendamos ir a estas última playas a menos que estéis alojados en la zona y no queráis alquilar coche. En caso contrario, en Menorca hay playas y calas mucho mejores.

Otras importantes calas y playas en Menorca son: Cala Pilar, Cala des Bot, Cala Tortuga, Trebaluger, Cala Excorxada, Cala Pudent, Biniancolla, Cala Tirant, Cavallería y S'Arenal des Moro.