Dónde comer en Menorca

Dónde comer en Menorca

Dada la cantidad y la diversidad de los turistas de la isla, la oferta gastronómica de Menorca es muy extensa.

En Menorca hay restaurantes por todos los lugares y para todos los bolsillos.

Lo habitual y lo más práctico en Menorca es aprovechar las mañanas para visitar las playas y calas comiendo algo ligero como un bocadillo, y reservarse para darse un gustazo por la noche en algún restaurante.

Platos típicos de Menorca

En una isla, como no podía ser de otra forma, no pueden faltar los pescados y mariscos, a lo que, en el caso de Menorca, hay que añadir sus buenas verduras. Los dos platos que destacan son la Caldereta de langosta y las Berenjenas rellenas de diversos productos.

La Caldereta de Langosta, el plato típico de la isla por excelencia, al igual que otros platos regionales (fabada, cocido, paella), tiene su origen en un producto abundante y barato de la zona. En el caso de Menorca este producto es el pescado y el marisco.

En Menorca, los pescadores para aprovechar el pescado y marisco lo cocían y, lo que antiguamente era un plato de pobres, con el tiempo y la especialización se ha convertido en el plato de lujo de Menorca.

En los restaurantes de Menorca el precio de la caldereta es alto debido al empleo de la langosta menorquina. También encontraréis restaurantes más baratos donde sirven langosta caribeña o congelada que, por desgracia, no tiene el mismo sabor.

Restaurantes recomendados en Menorca

Ciudadela

  • Restaurante Es Forat, Marina S/N. Ver mapa
    Uno de los restaurantes en los que mejor hemos comido nunca, desde los panes con ajo a la caldereta todo es excelente, recomendamos probar el arroz caldoso. Si alguno quiere degustar la caldereta, recomiendan encargarla con 24 horas (uno de los "secretos" es que repose durante un tiempo).