El tiempo en Menorca

Aunque en Menorca no existen temperaturas extremas, sí hay fuertes variaciones estacionales. El clima es más humedo que en otras islas vecinas como Ibiza y Mallorca, y las precipitaciones varían mucho de un año a otro. 

Normalmente en Menorca llueve bastante, pero ha habido algunos años de absoluta sequía. Las lluvias son muy abundantes durante los meses de otoño, más moderadas durante la primavera y el invierno, y los veranos suelen ser secos. La precipitación media anual es de 650mm.

Mientras que durante los meses de verano la temperatura media en Menorca es de 25ºC (pudiendo llegar a alcanzar hasta 30 o 35ºC), en invierno la media tan sólo es de 12ºC (se alcanzan temperaturas mínimas de 5 y 6ºC).

La tramontana

La tramontana es un fenómeno climatológico de Menorca. Ésta consiste en un viento seco del norte que, durante los meses de invierno, ha llegado a alcanzar los 130 kilometros por hora. Durante los meses de verano es más suave, convirtiéndose en una brisa que ayuda a regular las temperaturas y la humedad.