Información general de Menorca

Información general de Menorca

Menorca es una de las principales islas del archipiélago balear. Vamos a intentar ayudaros a aclarar ciertos aspectos generales de la isla.

Es el destino ideal para las familias que quieren descansar, combinando visitas culturales con unas playas y calas que poco tienen que envidiar al Caribe. La UNESCO declaró la isla en 1993 Reserva de la Biosfera, debido a su diversidad ambiental y sus valores naturales.

El nombre de Menorca viene de la palabra romana Minor, su isla hermana deriva de la palabra Maior.

Menorca en cifras

Menorca es una isla muy tranquila con menos de 90.000 habitantes en toda su extensión. Los mayores núcleos urbanos son Mahón y Ciudadela, con casi 30.000 habitantes cada uno.

Idioma

Menorca tiene dos idiomas oficiales: castellano y catalán. Al ser un importante destino turístico internacional, las personas que tienen contacto directo con el turismo también hablan otros idiomas como inglés, francés o alemán.

El tiempo

Menorca tiene un clima húmedo y templado. Generalmente, el tiempo en Menorca no se caracteriza por temperaturas extremas.

Precios

Los precios en Menorca son similares a los que se pueden encontrar en la península. Probablemente, la mayor diferencia de precio se aprecia en los supermercados, donde hacer la compra costará un pequeño porcentaje adicional.

La posidonia oceánica

¿Qué es la posidonia? Básicamente, la posidonia son las algas que encontraremos en algunas de las calas. Lee más sobre la posidonia.

Horario comercial

La mayoría de las tiendas abren de lunes a sábado de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Algunos comercios cierran los sábados por la tarde.

Los centros comerciales tienen horario continuado de 10:00 a 21:00 horas.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112
  • Radio Taxi: +34 971-367111 (Mahón), +34 971-382896 (Ciudadela).
  • Prefijo de España: +34
  • Prefijo de las Islas Baleares: 971
  • Policía Nacional: 091
  • Policía Municipal: 092