Menorca prehistórica

Menorca es la cuna de la Cultura Talayótica, una cultura que se originó en Mallorca y Menorca a finales del II milenio a.C.

Su nombre procede de los talayots, torres de vigilancia que se han convertido en la construcción más popular de este periodo histórico.

Mucha gente viaja a Menorca para conocer sus restos prehistóricos y no hay colegio que no incluya en su temario la Cultura Talayótica de la isla. 

Nuestros tres imprescindibles

Naveta Des Tudons

Naveta Des Tudons

La Naveta des Tudons es el monumento prehistórico más conocido de Menorca y es el edificio más antiguo de Europa.
Torre d'en Galmés

Torre d'en Galmés

Torre d'en Galmés es el poblado prehistórico más importante de Baleares, se calcula que durante su máximo esplendor pudieron vivir en el unas 900 personas.
Torralba d'en Salord

Torralba d'en Salord

El poblado prehistórico de Torralba d'en Salord es uno de los más importantes de Menorca. Su punto más importante es la Taula de Torralba.

Otros restos prehistóricos en Menorca

Talatí de Dalt

Talatí de Dalt

Situado a sólo cuatro kilómetros de Mahón, el Talatí de Dalt es uno de los poblados prehistóricos más importantes de Menorca. Conócelo.
Poblado Talayótico de Trepucó

Poblado Talayótico de Trepucó

Trepucó es uno de los poblados talayóticos más grandes y famosos de Menorca, donde aún se conservan diferentes restos del asentamiento.
Torretrencada

Torretrencada

Torretrencada es un poblado prehistórico de Menorca que estuvo habitado hasta el final de la época romana. Está situado muy cerca de Ciudadela.
Torrellafuda

Torrellafuda

Torrellafuda se encuentra muy cerca de Torretrencada y su ubicación en un bosque de encinas hace que la visita sea muy agradable.
Necrópolis de Cala Morell

Necrópolis de Cala Morell

La Necrópolis de Cala Morell es probablemente la necrópolis más interesante de la isla. En ella podréis ver catorce cuevas de forma gratuita.

Si estáis interesados en visitar más restos prehistóricos, podéis visitar Son Catlar. Este poblado se encuentra cerca de Ciudadela en dirección a Son Saura.