Fornells

Fornells es un pueblo de pescadores al norte de Menorca. Cuenta con un puerto tradicional y una gran bahía de más de 3 kilómetros de longitud. Además, se trata del único lugar de la isla donde degustar caldereta de langosta, uno de los platos típicos de Menorca por excelencia. 

Lo más conocido de Fornells es la caldereta de langosta, un plato típico menorquín que el mismo rey Juan Carlos ha afirmado que es su plato favorito. Se dice que en Fornells se cocina este plato como en ningún otro sitio de la isla.

La visita turística más famosa de Fornells es la Torre de Fornells. Fue construida por los ingleses a principios del siglo XIX y desde ella conseguiréis unas vistas fabulosas de la costa.

Visitar Fornells es recomendable para aquellos viajeros que vayan a estar varios días en la isla. Si vuestro viaje a Menorca es tan sólo una escapada de fin de semana, posiblemente lo mejor sea centrarse en conocer Ciudadela y Mahón.

Qué hacer en Fornells

Cerca de Fornells encontraréis varias calas muy conocidas. Podríamos destacar cala Tirant, Cavalleria y Cala Pregonda. Podéis aprovechar vuestra visita a esta zona de la isla para realizar algunas de las actividades más destacadas:

Además, Fornells destaca por tener unos de los mejores atardeceres de todo Menorca. Aquí os dejamos algunas actividades con las que viviréis una gran experiencia:

Transporte

Desvío a Fornells en Mercadal, a mitad de camino entre Ciudadela y Mahón.

Lugares próximos

Torre de Fornells (649 m) Cala Pregonda (7.6 km) Monte Toro (8 km) Faro de Favàritx (13.3 km) Torralba d'en Salord (16.2 km)