La Vall

La Vall es una de las calas de la costa norte de Menorca más cercanas a Ciudadela. Se encuentra a escasa distancia de Cala Morell, donde su necrópolis es un buen lugar para terminar un día de playa.

La arena de La Vall es blanca y fina y el agua es una de las más limpias de Menorca.

La Vall está compuesta de dos calas: una más grande (a la izquierda) dividida en dos por unas rocas y otra más pequeña a la derecha, atravesando el acantilado. Para cruzar de una a otra podéis hacerlo tanto por las rocas como por el interior.

Como en gran parte de las calas menorquinas es posible que encontréis gente practicando nudismo. Cuanto más caminéis a la derecha más porcentaje veréis.

La Vall cuenta con dos parkings y nunca suele haber problemas de aparcamiento. El sendero que llega desde el parking a la cala es uno de los más atractivos de la isla.

Cómo llegar a La Vall

Para llegar a La Vall deberéis coger la ronda norte a la salida de Ciudadela y tomar la salida a Cala Morell. Encontraréis el desvío a la cala a poca distancia.

Nuestra opinión

Aunque visualmente no es tan atractiva como Cala Turqueta y otras calas del sur de Menorca, La Vall es una opción idónea para cuando soplan vientos del sur y éstas se encuentran agitadas.

Transporte

Desde Ciudadela, se debe tomar la ronda norte en dirección a Cala Morell. El desvío está bien indicado.

Lugares próximos

Cala Morell (3.4 km)
Necrópolis de Cala Morell (3.5 km)
Torrellafuda (5.2 km)
Naveta Des Tudons (5.5 km)
Torretrencada (6.3 km)