Cala Morell
Cala Morell es una cala localizada en el norte de Menorca. Mide 80 metros de largo y unos 50 de ancho y está rodeada por acantilados con rocas peculiares, dotándola de un atractivo especial desde el punto de vista paisajístico.
Debido al pequeño tamaño de la cala, en las rocas que la bordean se han ido contruyendo plataformas de cemento para facilitar el baño.
La zona está muy edificada, la urbanización de Cala Morell ha crecido mucho, algo que empeora el aspecto del paisaje, pero que hace posible encontrar todos todos los servicios necesarios sin necesidad de desplazarse.
Nuestra opinión
Si pensáis en Cala Morell como playa, seguramente os va a defraudar. Apenas hay arena y tendréis que bañaros en las rocas y en las plataformas de cemento.
Lo que hace más atractiva la zona de Cala Morell no es la cala en sí misma, sino su paisaje rocoso y la necrópolis talayótica que se encuentra allí. En Cala Morell encontraréis multitud de cuevas prehistóricas de entrada libre que hacen que sea un paseo imprescindible.
Transporte
Desde Ciudadela, saliendo por la ronda norte coger la carretera de Cala Morell.
Lugares próximos
Necrópolis de Cala Morell (493 m) La Vall (3.4 km) Canteras de S'Hostal (Líthica) (5.7 km) Naveta Des Tudons (5.7 km) Ciudadela de Menorca (6.8 km)