Torretrencada

Torretrencada tiene lo que los poblados anteriores no ofrecen: un ambiente más descuidado de la mano del hombre. Visitar Torretrencada despierta el instinto explorador.

Torretrencada es un poblado prehistórico que estuvo habitado hasta el final de la época romana. Se encuentra situado a escasos minutos de Ciudadela, entre la Naveta Des Tudons y Torrellafuda.

En Torretrencada se encuentra una de las taulas más bonitas de Menorca. Esta taula cuenta con una columna vertical de refuerzo y su estado de conservación es muy bueno, pero no conserva el recinto exterior.

Además de la taula, en Torretrencada podréis ver un talayot, una sala hipóstila, un pozo, varias cuevas artificiales y algunas tumbas excavadas en la roca.

Nuestra opinión

Si estáis alojados cerca de Ciudadela y no queréis desplazaros hasta Torre d'en Galmés o Torralba d'en Salord, visitar Torretrencada os dará una aproximación de lo que encontraréis en poblados más grandes.

Si ya conocéis los otros poblados y queréis más, visitar Torretrencada es una buena opción, la visita es gratuita y ofrece algo que los otros poblados no ofrecen: un ambiente menos alterado por el hombre.

Horario

Desde el 1 de abril hasta el 15 de noviembre:
Todos los días de 8:00 a 21:00 horas.
Desde el 16 de noviembre hasta el 31 de marzo:
Todos los días: de 8:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Desde Ciudadela a Mahón, la salida se encuentra nada más pasar la Naveta des Tudons.

Lugares próximos

Torrellafuda (1.1 km)
Naveta Des Tudons (3.3 km)
Canteras de S'Hostal (Líthica) (5.2 km)
Cala Macarella (5.7 km)
Cala Macarelleta (6 km)